Parque Nacional “Fray Jorge”
Declarado en 1977 Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO, producto de su bosque húmedo valdiviano (como llaman los expertos a esta vegetación frondosa), toda una rareza si se considera que está ubicado en el Norte Chico del país.

Como llegar
- Desde Guanaqueros toma la Ruta 5 dirección sur
- Calidad del camino: 60km en asfalto y después camino de tierra y ripio
- Total 1:20hrs / 75km
Notas:
- El parque está bajo la administración de CONAF. Hay cupos diarios limitados y un horario estricto de entrada.
- Reservaciones en linea https://www.pasesparques.cl/es/parks/bosque-fray-jorge
- ¡No se puede entrar con mascotas!

Lo que te espera Micro Clima | Árboles autóctonas
Datos
AstroCamping Vientos del Sur
- Observaciones astronómicas del cielo nocturno y del sol

Parque Nacional Fray Jorge. Declarado en 1977 Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO, producto de su bosque húmedo valdiviano (como llaman los expertos a esta vegetación frondosa), toda una rareza si se considera que está ubicado en el Norte Chico del país.
Su singularidad y extraordinaria belleza, hacen de este parque un lugar ideal para la observación de la vida silvestre y actividades ecoturísticas como excursionismo y cabalgatas.
El parque se encuentra ubicado en la región del complejo montañoso andinocostero denominado Altos de Talinay. Las mayores alturas sobre el nivel del mar son el cerro Mozambique (560 m.s.n.m), el cerro Centinela (556 m.s.n.m) y el cerro El Viento (667 m.s.n.m). Su microclima permite el desarrollo de olivillos, canelos, arrayanes, helechos y enredaderas (medallita), además de varilla brava, guayacán, alcaparras, cactus, uvillos, maitenes, romeros y huiganes.
En primavera se puede ver añañucas, azulillos, lirios del campo y cebollines. La fauna del parque está representada principalmente por aves: perdices, codornices, loicas, tordos, diucas, picaflores y tencas. También son visibles águilas, tucúqueres, y lechuzas.
Además de zorros en todos los sectores del parque. Este Parque desde 2013 es Reserva Starlight, la primera en su tipo en Chile, por sus cielos transparentes de gran calidad para la observación astronómica.



